lunes, 12 de enero de 2015

Viaje a Australia (XIII). La decisión ¿Me quedo o me voy?


Era principio del mes de Agosto y mi visa estaba a punto de expirar, ya habían pasado los 3 meses de curso en Viva college y solo me quedaba parte del mes de vacaciones que la escuela me daba. No tenía mucho tiempo para decidir que seguiría haciendo después. Si renovar la visa o volver a España.

Me sentía decepcionado, mi experiencia australiana se limitaba a trabajar, estudiar y beber cerveza,  habían pasado casi 4 meses y ni siquiera había visto un canguro o un koala. No era lo que había esperado de un viaje tan importante… También es verdad que podría haber ido a "Lone Pine Sanctuary" una especie de zoo con los animales típicos de Australia a sólo 25 minutos en bus desde la "city" y sacarme la típica foto con el koala en brazos que tiene todo el que ha estado allí, pero ver animales en recintos cerrados nunca me ha parecido interesante.

Tocaba hacer balance para tomar una decisión lo mas acertada posible, mirar los pros y los contras y tenerlo todo claro. En contra de quedarme en Australia tenía bastantes motivos como que me habían bajado de horas en el trabajo con lo que ganaba menos y no me daba apenas para ahorrar, las pocas expectativas que tenía del país después de oír los relatos depresivos de mucha gente, las despedidas de buenos amigos que ya se habían ido o se marcharían pronto, que hacían sentirme algo solo, el gasto que suponía volver a pagar una visa, un curso y un examen médico o el hecho de la boda de mi hermano, que si renovaba la visa me la perdería. Parecía que todo me empujaba a volver a Andalucía.

En los pros tenía que no podía volver a España para vivir como lo hacía antes de emprender este viaje y que sabía que me quedaba mucho por descubrir y vivir en Australia todavía. Parece ser que esos dos motivos fueron suficientes para quedarme, arriesgarme y seguir intentando vivir la gran experiencia australiana.
Así que, cambié de agencia, pagué una nueva visa, un reconocimiento médico y parte de un curso de marketing, en vez de seguir estudiando inglés, pues eran más baratos y no me exigían ir cada día a clase, lo que me dejaba más tiempo libre para buscar otro trabajo.

Mi cuenta volvía a estar prácticamente en ceros, pero ahora con un curso, que odiaba, pendiente de terminar de pagar, un billete de vuelta a España por comprar y el objetivo de conocer algo más de Australia que no fuera Brisbane por realizar.

Me tenía que espabilar y poner las pilas, no iban a ser fáciles los 8 meses más que decidí quedarme pero tenía tiempo y estaba animado y esperanzado en que todo iba a salir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.